El “Dania Carina” inicia el servicio feeder de ZIM en Alicante con la carga de 30 contenedores
La nueva línea feeder de la compañía israelí ZIM comenzó ayer a operar en el puerto de Alicante con la carga de 30 contenedores de mármol para exportar, según confirmó la firma consignataria Pérez y Cía del buque que realiza el servicio, el “Dania Carina”, y agente de la naviera.
El buque atracó por primera vez en el puerto de Alicante el pasado día 28 para dejar un total de 120 contenedores vacíos para comenzar a distribuirlos entre las industrias de la provincia.
El “Dania Carina” partió ayer con destino a Barcelona con los contenedores cargados. Allí conectará con sus navíos transoceánicos.
El pasado día 29 el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, y el delegado del Grupo Pérez y Cía. en la zona de Levante, Antonio García, presentaron la nueva línea.
Durante la presentación Antonio García destacó que el objetivo que les movió a iniciar este nuevo servicio fue el gran volumen de exportación que hay desde el puerto de Alicante, aunque en un fututo próximo lo completarán con importación. Las mercancías que moverá esta línea, según destacó García, son todas las tradicionales de la provincia: mármol, calzado, turrón, juguete, etc.
Características
El "Dania Carina" es un buque portacontenedores construido en 1979 por los astilleros JJ Sietas KG Schiffiswerft GmbH & Co. d'Hamburg (Alemania) y tiene bandera británica. Entre las características del "Dania Carina" destaca: una eslora de 126,27 metros; una manga de 18,06 metros; un calado de 6,51 metros; un puntal de 8,72 metros; una capacidad de carga de 508 TEU; un tonelaje de peso muerto de 7.198 toneladas; y un arqueo bruto de 5.378 toneladas.