El puerto de Alicante será a finales de 2008 el punto de partida de la Volvo Ocean Race
El presidente de la Comunidad Valenciana hizo pública ayer la decisión poco después de que Glenn Bourke, director general de la Volvo Ocean Race, confirmara que Alicante acogerá la salida de la próxima Volvo Ocean Race en 2008.
“España vuelve a mirar a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Alicante como un punto de referencia inexcusable para poner en marcha la regata más dura y exigente del planeta a finales de 2008 que por primera vez saldrá desde el Mediterráneo para recorrer todo el mundo y en la que trabajaremos todos juntos para que sea la mejor salida de esta prueba de toda su historia”, afirmó Camps.
El presidente de la Generalitat informó que nada mas conocer la noticia la transmitió a Su Magestad el Rey Don Juan Carlos I que la ha acogido con “satisfacción, ilusión y sobre todo, con mucha implicación”.
En este sentido, Camps también señaló que se pondrá en contacto con al Gobierno para invitarle a participar en un consorcio de administraciones porque “se trata de un proyecto para toda España y quiero que toda España participe en esta regata”.
A mediados del mes de julio tendrá lugar en el puerto de Alicante la presentación de la Volvo Ocean Race a la que también asistirán los equipos participantes donde también se presentarán todas las propuestas con motivo de esta prueba. Al respecto, el presidente de la Generalitat, avanzó que habrá presencia española en la regata.
Asimismo, Camps destacó que la Comunidad Valenciana estará presente en todas las etapas de la regata que por primera vez escalará en China y Estados Unidos, una sustanciosa noticia si se tiene en cuenta tal y como señaló Francisco Camps, que esta competición está reconocida “como una de las competiciones del mundo con retorno de presencia mediática y de rentabilidad en todos los aspectos”.
Por su parte, el director general de la Volvo Ocean Race, Glenn Bourke destacó la importancia del apoyo de la Generalitat “imprescindible en este tipo de acontecimientos” y señaló que Alicante reúne las mejores infraestructuras, condiciones y la cobertura mediática para esta competición.
En la Volvo Ocean Race de 2005-2006, por primera vez en la historia de esta regata se celebraba la salida desde un puerto no británico, en concreto desde Vigo. El impacto económico directo generado por esta salida se estima en 55 millones de euros, y Galicia tuvo una importante promoción mundial.