Se aprueban las nuevas bases para los Premios al Mérito Turístico de Alicante
El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca presentó las nuevas bases para los Premios Provinciales al Mérito Turístico durante el Consejo de Administración, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, y que fueron aprobadas por unanimidad por los miembros que integran el consejo.
La entrega de los premios se realizará en una Gala, que se celebrará en un municipio de la provincia de Alicante este verano, y en ella la Diputación Provincial conmemorará los 25 años del organismo turístico.
En líneas generales, las nuevas bases modifican sus líneas habituales en torno a dos puntos.
Por un lado, el Patronato apuesta por incrementar el número de miembros que integran el jurado, dando cabida así a los representantes de los distintos sectores turísticos de la provincia de Alicante. Este cambio obedece a la voluntad del presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, de aumentar la participación del sector turístico en el jurado de estos premios provinciales.
El jurado, que está presidido por José Joaquín Ripoll, estará integrado por el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández; un representante por cada uno de los grupos políticos con representación en la Diputación, y algunos vocales como: el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela; el presidente de la Confederación
Empresarial Alicantina, Joaquín Rocamora; el director del aeropuerto, Mariano Menor y el presidente de la Institución Ferial Alicantina, Modesto Crespo entre otros.
El otro punto al que se refieren las modificaciones de estas bases se centra en la adaptación a la realidad del sector turístico, creando cuatro categorías: Alojamiento, Restauración, Comercialización, Transporte y Servicios Turísticos e Innovación.