Veintepies :: La firma Schenker-BTL lleva operando más de treinta años en la provincia de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La firma Schenker-BTL lleva operando más de treinta años en la provincia de Alicante
La delegación alicantina de Schenker lleva ofreciendo servicio a sus clientes desde el año 1973, tal como recuerda en esta entrevista el director de la firma en esta provincia desde el año 1997, Francisco Garcia Lastra
VM, 25/04/2006

La delegación alicantina de Schenker situada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, destaca por su servicio terrestre según manifestó su director, Francisco García Lastra, a Alicante Marítima, ofreciendo servicios tanto en importación como en exportación. pic

En este servicio la firma tiene línea directa con los países escandinavos ya que trabaja con camiones de los citados países, lo que evita que se produzcan los habituales problemas en las fronteras y los consiguientes trámites.

Además, Schenker también ofrece servicio de importación y exportación terrestre con el resto de Europa. Por otro lado la firma cuenta con un servicio aéreo de importación y exportación desde/hacia todo el mundo.

Finalmente, los servicios marítimos se gestionan desde la delegación que la firma Schenker posee en el puerto de Valencia.

García Lastra destacó a Alicante Marítima que la firma Schenker cuenta con una amplia red de delegaciones por todo el mundo, lo que supone que la delegación de Alicante pueda estar conectada con todas ellas para prestar un mejor servicio a sus clientes.

El director de la compañía alicantina manifestó que entre las mercancías que transportan se encuentran las tradicionales de la industria de la provincia alicantina, como son el calzado, juguete y el mueble entre otros.

Según Francisco García Lastra Schenker, la compañía cuenta con dos camiones propios de reparto y el resto de la flota de vehículos está subcontratada.

Además, la firma cuenta con un agente propio para el despacho de de aduanas.

Balance
Francisco García Lastra hizo un balance del pasado año 2005 calificándolo de positivo, aunque reconoce que fue los resultados no fueron tan optimistas como en 2004. Sobre el 2006 el director de Schenker augura que la firma obtendrá unos resultados similares a los del pasado ejercicio.

La delegación de Schenker en Alicante obtuvo en 2000 el certificado de calidad ISO 9001, en el que está incluido el certificado de Medioambiente.

La delegación de Schenker en Alicante cuenta con 160 metros cuadrados de oficinas y más de 2.000 metros cuadrados de almacén, en los cuales cuenta con 6 muelles con rampas móviles para trailers, 2 muelles para camiones pequeños y 2 muelles para furgonetas. Además, posee un área de 800 metros cuadrados para parking y un amplio parque de carretillas elevadoras, transpaletas y básculas.


 

Back to topVolver arriba