CIERVAL celebra la reunión de su Comité Ejecutivo en su sede de Alicante
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebró ayer en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante su reunión del Comité Ejecutivo.
Durante el transcurso de la reunión, según manifestó su presidente, Rafael Ferrando, se trataron distintos temas de orden interno, entre los que destacaron la reorganización de las comisiones de trabajo de la Confederación Empresarial, así como el XXV Aniversario que este año cumple la entidad y cómo enfocar sus celebraciones desde la ubicación hasta las actos que pudieran rodear al propio aniversario.
Ferrando también destacó que entre los asuntos de orden externo el comité ejecutivo dio un repaso al compromiso que CIERVAL tiene tanto con las empresas como con los empresarios en materia laboral.
Otro de los temas abordados durante la reunión fue la problemática en materia de infraestructuras, y sobre todo la incertidumbre que rodea al futuro del Corredor Mediterráneo.
En ese sentido, la postura oficial del comité ejecutivo es la de apostar por que éste exista, independientemente de las vías de comunicación terrestre que la Comunidad Valenciana tenga.
Trasvase
Así, Ferrando afirmó que próximamente los vicepresidente y presidente de las comisiones de infraestructuras e internacional de CIERVAL se trasladarán a Bruselas para mostrar su inquietud ante el Parlamento Europeo.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva tampoco se olvidó del déficit hídrico de la Comunidad Valenciana, pronunciándose a favor del derogado Plan Hidrológico Nacional e instando a las Administraciones Públicas a dar un impulso al trasvase Júcar-Vinalopó.