La firma alemana L. W. Cretschmar traslada sus oficinas para ampliar el negocio
El director de la firma L.W. Cretschmar, George Münz, responsable de la delegación en Alicante manifestó a Alicante Marítima que el motivo del traslado es que la anterior oficina se había quedado pequeña y necesitaban mas espacio debido a las necesidades del negocio.
Münz explicó que aunque la delegación Alicantina depende de la oficina de Barcelona, Alicante gestiona los tráficos terrestres de grupaje superior a 3.000 kilos y las partidas pequeñas salen desde Barcelona.
El servicio fuerte de la delegación alicantina es el tráfico terrestre, tanto en importación como en exportación y transportan mercancía a países como Alemania (donde se encuentra su sede en Düsseldorf), Italia con servicio diario y en general a todos los países europeos así como países del Este.
George Münz, manifestó que la firma L.W. Cretschmar en Alicante ofrece también un servicio de transportes de mercancía especial que por su volumen o peso sobrepasa las medidas permitidas, y transporte urgente pero de manera individual no servicio de paquetería.
Las cargas que la firma transporta, según adelantó Münz, son todas de los sectores tradicionales de la provincia de Alicante como el calzado, el mueble y mármol entre otros.
La compañía subcontrata el transporte a la empresa Cobo que le hace las manipulaciones de la carga. Esta empresa posee delegaciones en Albacete, Alicante, Murcia y Elche por lo que L.W. Crestchmar tiene una red de servicio diario entre estas provincias.
Georg Münz hizo un balance del pasado año 2005 afirmando que a pesar de ser una delegación pequeña y dependiente de una central en Barcelona todos los años desde los tres que llevan en marcha en Alicante han crecido un 25 %.
Para este año 2006 esperan crecer por lo menos un 20% "ya que llegado a un nivel ya es cada vez mas complicado subir", manifestaba Münz.
De hecho este año aunque enero no fue un mes fuerte el responsable de la delegación de L.W. Crestchmar afirmó que los siguientes han mejorado de manera esperanzadora.
L.W.Crestchmar
En 1937 se abrió la primera oficina en Wuppertal y en 1949 la empresa se introdujo en el negocio aéreo. A finales de los 50 los tráficos iban pasando del barco al camión y Cretschmar respondió creando líneas de transporte de corta y larga distancia en Alemania y en países de la recién establecida Comunidad Económica Europea.
En el año 1968 la empresa creó una sucursal en Stuttgart y estableció L. W. Cretschmar Española en Irún, lo que significó otro gran paso hacia el futuro.
En la actualidad Cretschmar Cargo Düsseldorf es la central y el domicilio social del Grupo de Empresas Cretschmar.