La Asamblea de ATEIA creará una comisión de trabajo para analizar su presente y futuro
La Asociación de Transitarios Internacionales y Asimilados de Alicante (ATEIA Alicante) celebró el pasado martes 21 su Asamblea General, durante la cual se acordó la creación de una comisión de trabajo para mejorar tanto la situación actual de la Asociación como el futuro de la misma. La propuesta surgió del vocal Alejandro Vázquez.
Para concretar más sobre ésta comisión, los asociados se han citado el próximo miércoles 29 a las nueve de la mañana en la sede de ATEIA. Otro de los puntos tratados fue el Congreso de Sevilla de FETEIA, en el que se animó a todos los presentes a su participación en el mismo.
También se trataron las próximas negociaciones que se celebrarán sobre el nuevo convenio laboral de Consignatarios, Transitarios y Agentes de Aduanas. Asimismo, también se analizó el salario y la antigüedad de sus miembros, entre otros puntos. Además, la Asamblea designó a Raquel Latorre como nueva colaboradora de la comisión nacional de Aduanas de ATEIA Alicante. Además, durante la reunión se entregó la Memoria del 2005 a los asociados de ATEIA Alicante y presentes en la reunión.
Otro de los puntos tratados fue la regulación del PIF de acceso al aeropuerto. En lo concerniente a este punto se informó que la Terminal Iberia ya está en completo funcionamiento.
ALACAT 2007
En otro orden de cosas Juan Cubells, presidente del Comité de Carga Aérea de ATEIA Valencia, fue invitado para presentar el programa del Congreso de ALACAT 2007, que se celebrará en Valencia del 23 al 26 de septiembre en el Palacio de Congresos. Según Cubells el lema del congreso es: “Comunidad Valenciana, punto de encuentro”.
Cubells explicó a la Asamblea General de ATEIA Alicante que es la tercera vez que ALACAT se va a realizar fuera de Sudamérica después de Madrid 2001 y Barcelona 2004. Además, animó a los asociados a ir a recoger el testigo a ALACAT 2006 que se celebra en Mérida, México, en un acto muy especial.
Ampliaciones
Después de la Asamblea se celebró una comida en la que estuvieron invitados Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, y Mariano Menor, presidente del Aeropuerto de L’Altet.
Después de la comida, Flores y Menor agradecieron la invitación y explicaron las ampliaciones que están sufriendo en la actualidad tanto el aeropuerto como el puerto. En el primer caso, se destacó que la nueva Área Terminal contará con un presupuesto total de 250 millones de euros y 333.500 metros cuadrados de superficie. En lo referente al puerto, hay que recordar que la inversión para las obras ascienden a más de 100 millones de euros y más de un kilómetro de muelles de atraque.