El Club de Regatas de Alicante fue el escenario del III Trofeo Aldebarán
El Club de Regatas de Alicante acogió el pasado fin de semana la tercera edición del Trofeo Aldebarán. A la regata acudieron un total de 21 embarcaciones participantes de toda la provincia de Alicante que se dividieron por categorías, dos en Crucero y una en Promoción.
El “Allegro Vivace” de Antonio Serrano del Club Náutico de Santa Pola, y el “Maire I” de Pedro José Antón del Club de Regatas de Alicante en Crucero, y el “Arican” de Francisco Ortiz, también del Club de Regatas de Alicante en Promoción, fueron los vencedores de esta regata que se consolida año tras año con una respuesta muy positiva por parte de las embarcaciones de la provincia.
La nota predominante de la primera jornada, que se celebró el sábado 18, y que se inició de manera puntual con la señal de salida a las 11:00 horas, fue el cielo nublado con el que despertó el día, lo cual no impidió que las embarcaciones disfrutaran de unas condiciones climáticas propicias para la competición.
En la segunda jornada disputada el domingo se pudo disfrutar de un día excelente con una intensidad de viento mayor que la del día anterior, lo que hizo que fuera una competición muy rápida y permitió a los espectadores que se habían acercado al Club Regatas disfrutar de una competición muy interesante e intensa.
Al coincidir el Trofeo Aldebarán con el Día del Padre, la entrega de trofeos se ha pospuesto hasta el día 14 de mayo, fecha en la que coincidirá con el trofeo Centenario.
Así mismo, ese día ha sido el elegido por la organización del Real Club de Regatas de Alicante para entregar todos los trofeos de regatas anteriores que por un motivo u otro no se han podido entregar en la fecha prevista.