MSC cruises incrementa su compromiso con el puerto de Alicante durante el 2006
Tres son los cruceros de momento los que visitan el puerto de forma alternativa: el “MSC Melody”, el “MSC Sinfonía” y el “MSC Armonía”. Con MSC el puerto de Alicante ha comenzado a embarcar y a desembarcar pasajeros en puerto, en el último viaje del “MSC Sinfonía” llegaron a tomar tierra más de 250 personas.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, esto sólo es el primer paso para convertir a Alicante en puerto base de ésta o de otra compañía crucerística. Tanto la Autoridad Portuaria de Alicante como la propia ciudad trabajan de forma conjunta para que Alicante pueda ofrecer la oferta más completa y atractiva a los turistas y Alicante sea un puerto base.
En este sentido la Autoridad Portuaria firma contínuamente tanto con la Diputación Provincial como con el Ayuntamiento de la Ciudad, convenios de colaboración que apoyan el sector crucerístico alicantino.
Además el presidente destacó que estas escalas son fruto de una visita realizada durante el mes de octubre del año 2004, en la que representantes del puerto de Alicante viajaron a Suiza para realizar una presentación del puerto a la compañía MSC en su sede de Ginebra, donde además se entrevistaron con el presidente general de la firma Pierfranchesco Vago.
Por último, Flores manifestó que para finales del 2006 el muelle 14 donde ahora se encuentra la Terminal Marítima de Cruceros se dedicará en su totalidad a pasaje, trasladándose las cementeras a los nuevos muelles.
Además parte de los muelles de Levante se pondrán al servicio de la ciudad para una mayor integración puerto-ciudad.
En otro orden de cosas hoy lunes coincide la escala del “MSC Sinfonía” y entre sus características destaca una eslora de 251,51 metros, un calado de 6,81 metros, una manga de 28 metros, un puntal de 16,15 metros, un registro bruto de 58.000 toneladas y una velocidad de crucero de 20 nudos.
Cruceros
El crucero “MSC Armonía” posee capacidad para 1500 pasajeros y 750 tripulantes, además alcanza una velocidad de crucero 20,00 nudos.
Entre las principales características del barco destaca una eslora de 251,00 metros; una manga de 28,00 metros; un calado de 6,94 metros y un registro bruto de 58.625 toneladas.
Por otro lado entre las características del “MSC Melody” destacan: una eslora de 205 metros;
un calado de 7,82 metros; un puntal de 29,75 metros; una velocidad máxima de crucero de 19 nudos y un registro bruto de 35.143 toneladas.
En el puerto la compañía de cruceros Mediterranean Shipping Company está consignada por la firma Bergé Marítima.
Cabe recordar que en las primeras escalas de los cruceros el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Flores, hizo entrega a los capitanes de los tres cruceros el ya típico barco de sal de Torrevieja que la Autoridad Portuaria entrega a todos los cruceros que visitan por primera vez el puerto.
Por su parte, los capitanes entregaban a Flores unas placas conmemorativas de su primera visita al puerto de Alicante.