La APA da la bienvenida al “Regatta” en su primera escala en el puerto de Alicante
El crucero “Regatta” realizó su primera escala en la Estación Marítima de cruceros, situada en el muelle 14 del puerto de Alicante, el pasado viernes día 11 de noviembre a las siete de la mañana, procedente del puerto tunecino La Goulet Nord. Fue recibido por Luis López, jefe de la división Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Alicante, que le hizo entrega del barco de sal que habitualmente se da a todos los cruceros que visitan por primera vez el puerto de Alicante.
Además, la APA hizo entrega al capitán del crucero de numerosa documentación del puerto y de la ciudad alicantina. El capitán del “Regatta” se vio sorprendido por la cercanía del puerto a la ciudad, el clima y el inmejorable estado de la Terminal de Cruceros de Alicante.
Durante el acto, el capitán acompañó a los invitados a recorrer el crucero, para que pudieran ver todos los servicios de los que dispone el barco. Entre las distintas estancias destacan la piscina, biblioteca, distintos comedores, peluquería y un completo gimnasio.
Entre las características del crucero “Regatta” destaca una eslora de 181 metros; un calado de 5,83; un registro bruto de 30.277 toneladas; un puntal de 5,95 metros; una manga de 25,46 metros y posee bandera de Islas Marshal. Tiene capacidad para 684 pasajeros y 386 tripulantes.
El crucero que partió a las 16 horas con destino al puerto de Gibraltar, estuvo consignado en el puerto de Alicante por la firma Bergé Marítima.
El “Regatta” fue construido en el año 1998 y pertenece al armador Martinoli, S.A.M.