El puerto de Torrevieja albergará mas amarres en su nueva marina interior
La nueva marina (Marina Salinas) en el interior de la dársena portuaria de Torrevieja, que incrementará el número total de puntos de amarre del puerto torrevejense, convirtiéndose en uno de los de mayor capacidad del Mediterráneo español, comenzará a construirse en septiembre, según informó el Ayuntamiento de Torrevieja.
La adjudicación de esta nueva marina se llevó a cabo a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. La empresa Aldesa será la encargada de construir este puerto deportivo, y a su vez, también creará las nuevas instalaciones dedicadas al sector pesquero local, que se verá forzado a trasladarse de su tradicional zona de actividad de la zona de Levante al dique de Poniente del puerto.
Marina Salinas contará con 813 puntos de amarre, con dimensiones entre los 8 y los 35 metros de eslora. La nueva marina contará con distintas áreas de mantenimiento náutico, servicios de reparación e invernaje con avanzados medios para el izado de barcos, vestuarios, aseos, entre otros.
Dispondrá de edificio social y un área contigua destinada al ocio, con cafetería, restaurante y una amplia oferta de locales comerciales, edificio de capitanía y una estación de suministro de combustible. La inversión para Marina Salinas supera los 25 millones de euros, según lo previsto en la adjudicación de la obra, y estará ubicada en la curvatura del dique de Levante, extendiéndose hacia el dique de Poniente, a partir del actual muelle de abrigo de los pescadores.
El área técnica estará dotada con un travel-lift grúa. Entre las infraestructuras previstas se encuentra la creación de un aparcamiento para 300 vehículos.