Los alumnos del Máster en Gestión Portuaria visitan el puerto de Alicante
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante recibió el pasado sábado a los alumnos del esta edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, en su visita al puerto de Alicante.
Este encuentro se desarrolló en la Sala del Consejo del puerto y duró cerca de una hora en la que Mario Flores realizó una presentación de la actualidad de este puerto. La evolución de Alicante desde el año 1995 hasta 2004; las actuaciones realizadas en los años 2003-2004 y las perspectivas de futuro del puerto, fueron los temas que centraron la primera parte de esta presentación en la que Flores destacó el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria en actuaciones como la urbanización de la zona pesquera, la construcción de los muelles 15, 13 y 17, la Zona de Actividades logísticas; y la ampliación del puerto.
Por último, el presidente del puerto de Alicante señaló los retos del futuro en áreas como el short sea shipping y el tráfico de cruceros.
El director de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer Marsal, también intervino en la presentación y explicó a los alumnos la importancia y el impacto que tiene este puerto en los modelos de denominados de integración puerto-ciudad. Según Ferrer, Alicante es un buen ejemplo de de integración. En la actualidad está ya en marcha la campaña paso del estrecho, con lo que ello conlleva para la Terminal de Orán; además cuenta con una marina de 1.500 embarcaciones de recreo y todo ello conviviendo con la actividad propia de la manipulación de otros tráficos.
Por su parte, Carlos Eleno, jefe del Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Alicante, fue el encargado de acompañar a los alumnos en una visita por las instalaciones a bordo de un catamarán donde pudieron conocer de primera mano la ampliación y los muelles de este puerto. Como broche final, la APA ofreció un almuerzo a los alumnos en el Club de Regatas de Alicante.