El centro empresarial de Ibi permitirá crear un total de 320 puestos de trabajo
El centro empresarial de desarrollo e innovación tecnológica que la Conselleria de Empresa , Universidad y Ciencia construirá en el municipio alicantino de Ibi permitirá la creación de 320 puestos de trabajo.
Así se anunció durante la firma del convenio entre la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, y el conseller de Empresa, Justo Nieto que posibilitará la ejecución del proyecto.
En este contexto el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, explicó que las obras de estas instalaciones podrían iniciarse en septiembre y contribuirán, de manera eficiente, "a la creación y a la concentración de empresas de base tecnológica y a la orientación de la innovación para satisfacer las nuevas exigencias del mercado".
El centro empresarial, destinado al sector metal-mecánico y del plástico, se incluirá en la red de parques científicos que impulsa su departamento. "Se espera que se instalen 25 empresas innovadoras y que se generen más de 320 nuevos puestos de trabajo", añadió Nieto.
La inversión inicialmente prevista para construir el edificio inteligente rondará los 7 millones de euros. El inmueble se asentará en el sector Alfaç III, sobre una parcela de 4.828 metros cuadrados.
Esta es la primera iniciativa llevada a cabo por la Oficina de Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios, y entre las distintas actividades encomendadas al centro destaca la investigación sectorial, el mejor aprovechamiento del metal y el desarrollo de innovaciones mecánicas y tecnológicas de aplicación al juguete y al plástico.