El informe de la Cámara de Comercio es positivo a la ubicación del barco-tienda
Este informe está avalado por el Consejo General de Cámaras de la Comunidad Valenciana, para estudiar la viabilidad del proyecto del barco-tienda y su impacto comercial en la ciudad de Alicante.
Cabe destacar que el informe de la Cámara realizado por un grupo de trabajo, denominado Pateco, de la Cámara de Comercio fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Cámara, ha sido favorable a la ubicación del proyecto.
Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, destacó en su intervención tras el Consejo de Administración de la APV que, en el proyecto Shop Ship (buque-tienda) de la compañía americana Global SeaScape, Puertos del Estado ya les dio el visto bueno. El informe se ha estructurado en cuatro apartados respecto a la oferta comercial, la demanda comercial, el impacto económico y el urbanístico. En las conclusiones se ha resaltado que, debido a la oferta de uso ocasional que incorpora el barco, no se prevé que genere ningún impacto sobre la oferta de bienes diarios de Alicante, así como su especial ubicación e innovadora oferta de nivel medio-alto.
Entre las características de este buque-tienda destaca que éste tendrá una superficie de tiendas de 24.000 metros cuadrados. Además, el buque se diseñará exclusivamente para Alicante y se convertirá en el primer outlet flotante.