El príncipe de Asturias visita el puerto para embarcar en la “Almirante Juan de Borbón”
El príncipe de Asturias visitará hoy las instalaciones del puerto de Alicante, para embarcar en la fragata “Almirante Juan de Borbón”, que zarpará rumbo a Cartagena.
Esta fragata, una de las más modernas de la flota europea, llegó el sábado a Alicante y ha estado atracada durante el fin de semana en el puerto en donde ha sido visitada por los habitantes de la ciudad. El navío, zarpará rumbo a Cartagena para participar en una semana de evaluación del área antisubmarina en esta ciudad.
El navío “Almirante Juan de Borbón”, uno de los cuatro que conforman la serie F-100 que Izar construye para la Armada Española, recibió su bandera de combate del pasado día 7 de noviembre en un acto que se celebró en el puerto de Barcelona con la presentcia de Sus Majestades los Reyes de España.
Características
La fragata llegó a Alicante el sábado procedente de Ferrol. El buque “Almirante Juan de Borbón” desplaza 5.800 toneladas a plena carga, tiene una eslora de 146,70 metros y una manga de 18,60 metros, alcanza una velocidad máxima de 28.5 nudos y su tripulación está compuesta por 202 personas.
Cabe recordar, que la visita del príncipe de Asturias a Alicante representa la segunda oficial que cursa este año a la ciudad, despuén de que el pasado 15 de enero presidiera los actos de despeda del buque “Galicia”, que zarpó desde Alicante al sudeste asiático para trasladar ayuda humanitaria y personal médico para socorrer a los damnificados del maremoto.