Camps anuncia inversiones por valor de 850 millones de euros en Alicante antes de 2007
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció que el Gobierno Valenciano invertirá hasta 250 millones de euros en la ciudad de Alicante hasta el año 2007 con el objetivo de que “siga generando prosperidad tanto para la provincia como para el resto de la Comunidad Valenciana”.
Camps, que ha realizado este anuncio tras reunirse con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha realizado un balance de las inversiones y ha destacado que, sólo en materia de infraestructuras y transportes, se contemplan proyectos por valor de hasta 640 millones de euros para esta legislatura.
Obras
En este sentido, el presidente de la Generalitat ha destacado proyectos tan importantes como el TRAM, la Vía Parque o las distintas actuaciones previstas de abastecimiento y depuración de aguas, y ha anunciado la puesta en marcha “de manera inmediata” de las obras para ejecutar el emisario submarino de la emblemática playa de la Albufereta.
“A estos proyectos cabe añadir otros dos emblemáticos para la ciudad de Alicante como son el Palacio de Congresos y la mejora de la Avenida de Dènia, dos puntos fundamentales para entender el desarrollo de la ciudad en su parte norte y cuyas obras comenzarán esta legislatura”, afirmó Camps, quien también aseguró que estas actuaciones mejorarán el espacio urbanístico de Alicante y supondrán una gran apuesta de futuro gracias a la posibilidad de realizar certámenes y ferias que, según Camps, contribuirán a aumentar la riqueza de la Comunidad.
Además, Camps, aseguró que este mismo año comenzarán las obras de ampliación de la Línea 1 hasta la Universidad a través de la Línea 2, pasando por el hospital y el barrio de la Virgen del Remedio, hasta la Plaza de los Luceros, cerca de la Estación de Renfe que se soterrará para la construcción de la estación de AVE. Una actuación que se completará con la ejecución del ramal de la Línea 1 hacia el Cabo de Huertas, cuya segunda fase también comenzará este año.