Sestibalsa hace balance positivo del pasado año 2004 con un superávit de 109.000 euros
La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Alicante, celebró el pasado día 28 de enero su Consejo de Administración, en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante, para hacer balance del pasado año 2004.
Sestibalsa obtuvo un cierre positivo, ya que finalizó el año con un superávit de 109.000 euros y la contratación de 16.832 jornales.
“Galicia”
Durante el Consejo se trataron distintos puntos del orden del día, entre los que destacó, el agradecimiento por parte del presidente de la APA y de Sociedad, Mario Flores, a los estibadores por su colaboración de manera gratuita en la estiba del buque “Galicia”, que como cabe recordar, fue despedido por los Príncipes de Asturias en un acto celebrado en el puerto de Alicante y que portaba ayuda humanitaria para las victimas del Tsunami.
Otro de los puntos, fue la notificación, por parte de la Terminal de Contenedores del posible cese de su consejero representante, José Carlos Rodríguez, y el nuevo nombramiento de su antecesor en el cargo, Alberto Herrera. Esta decisión se debe a una política interna de la TCA, de permutar cada dos años a su representante en el Consejo de Administración de Sestibalsa.
Ley de puertos
Se analizó también la nueva Ley de Puertos, que marcaba la fecha a partir de la cual Sestibalsa contaría con un año de margen para convertirse en una Agrupación Portuaria con Intereses Económicos (APIE) y dejar de ser una sociedad estatal. Pero de momento aún no se ha decidido nada respecto a la fecha en la que entrará en vigor esta nueva normativa.
En este contexto cabe recordar que, el Consejo de Sestibalsa está formado por capital privado, representado por Miguel Perales, gerente-director de la firma Bergé Marítima, y José Carlos Rodríguez, por parte de la Terminal de Contenedores de Alicante y de la Nao Iberbox; y por capital público , representado por Mario Flores, presidente de la APA y del consejo de la sociedad; Juan Ferrer, director de la APA; Josefa Meroño, secretaria de la Autoridad Portuaria; Nicolás Rocamora, gerente de la sociedad y Antonio Santamaría, secretario del Consejo de Sestibalsa.