El Ayuntamiento firma dos convenios para la promoción turística de la ciudad de Alicante
El stand de Alicante en Fitur fue el escenario de la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y los principales empresarios turísticos de Alicante para la promoción de la ciudad.
Este acuerdo ha sido gestionado por el nuevo concejal de Turismo, Andrés Llorens, a instancias del alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi. En el convenio se recogen las principales inquietudes que el sector ha planteado al Patronato Municipal de Turismo en materia de promoción y desarrollo turístico a lo largo de la feria.
El convenio fue suscrito por el alcalde, Luís Díaz Alperi; el concejal de Turismo, Andrés Llorens; el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Vicente Marhuenda; la presidenta de Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Alicante, Marisa Sempere; el presidente de la Asociación para la promoción del mercado de reuniones y congresos de Alicante, José Bonet; el presidente de la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería de Alicante, José Esplá, y la presidenta de la Asociación para la promoción del Golf en Alicante, Cristina Rodes.
En este convenio, se establecen los mecanismos que permitirán la coordinación para el impulso de acciones de promoción y desarrollo del sector turístico de la ciudad de Alicante. El objetivo es aunar esfuerzos y conseguir una mayor cobertura de comunicación y difusión de la oferta turística de la ciudad.
Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, y el director de Grandes Líneas de Renfe, Francisco Bonache, firmaron durante la misma jornada un convenio de colaboración que ayudará, con bonificaciones en los billetes, las labores de promoción de Alicante como ciudad de congresos y convenciones.