FOPA reelige a Javier Gisbert como presidente para un segundo mandato
La Federación de Obra Pública y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA) reelegió a Javier Gisbert que repetirá como presidente en los próximos cuatro años en la Asamblea Electoral celebrada el martes 18. La única candidatura presentada para la presidencia fue ratificada por unanimidad por los miembros de la Asamblea. En este nuevo mandato, Ana Maruenda se convierte en vicepresidenta primera de la Federación y tesorera de la entidad. El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez, acudió a la reunión de la Asamblea Electoral, y felicitó a Gisbert por la renovación del cargo.
Tras su ratificación, Gisbert agradeció a todos los miembros de la Asamblea de la Federación su confianza y su apoyo en todo momento, y se comprometió a seguir defendiendo al sector como motor fundamental de la economía. “El sector de las infraestructuras son el elemento vertebrador de todo el tejido productivo de nuestra provincia, de la Comunidad Valenciana. Somos esenciales para la competitividad, tanto por la creación y mejora de las vías para las mercancías, la generación de suelo empresarial de calidad, para potenciar infraestructuras básicas como puertos, y para transitar a modelos descarbonizados con nuevos modelos de movilidad”, señaló el presidente electo de FOPA.
Desde su punto de vista, las infraestructuras también son un elemento de desarrollo social cuando permite un acceso a una movilidad sostenible, asequible a toda la población, con un menor impacto económico y medioambiental. Además, y en referencia a los episodios de catástrofes naturales, Gisbert insistió en la idea de que “la obra pública salva vidas, protege nuestras ciudades y se convierte en una herramienta fundamental para hacer frente a los efectos del Cambio Climático”.