La AVEN destina 940.000 euros para las energías renovables en Alicante
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha aprobado ayudas por valor de 943.800 euros para subvencionar un total de 351 proyectos de la provincia de Alicante que suponen la sustitución de energías convencionales por energías renovables más limpias.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Energía que lleva a cabo la AVEN, con el objetivo de facilitar la utilización de las energías alternativas en los distintos sectores de la Comunidad Valenciana. Mediante estas subvenciones, la Agencia Valenciana de la Energía apoya proyectos que prevén la implantación de la energía solar, tanto para usos térmicos como para la producción de electricidad, la energía eólica y la biomasa.
En este sentido, el director general de Energía y director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha asegurado que "la promoción de las energías renovables en nuestra Comunidad es básica para conseguir reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los compromisos internacionales".
La AVEN aportará un total 379.300 euros para subvencionar 170 iniciativas de aprovechamiento de la energía solar para usos térmicos que fueron presentadas a la Agencia.
Se trata de proyectos que contemplan emplear la energía solar para el agua caliente sanitaria, para la calefacción e incluso para la climatización de las piscinas.
Este respaldo económico permitirá que en la provincia de Alicante se instalen durante este año un total de 3.708 metros cuadrados y en el conjunto de la Comunidad alrededor de 7.026 metros cuadrados.