i-DE destaca en Alicante la electrificación de la economía como impulso a la competitividad
La Comunidad Valenciana acogió la XXII edición del Encuentro del negocio de Redes de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, la distribuidora de Iberdrola España. Las diferentes citas en Alicante, Castellón y Valencia reunieron a más de 600 empleados y han estado dirigidas por Guillermo Raga, director de i-DE en la Región Este, y por los diferentes responsables provinciales y regionales de la compañía.
Durante las jornadas se puso en valor la electrificación de la economía como estrategia para la sostenibilidad, la eficiencia y desarrollo industrial. Guillermo Raga subrayó “la gran oportunidad que tenemos para industrializar el país de forma sostenible, apostando por la electrificación de actividades que hoy dependen de recursos fósiles. Iniciativas como el impulso al vehículo eléctrico o el uso de electricidad para generar calor en entornos residenciales e industriales, son ejemplos claros de cómo podemos avanzar hacia un modelo más limpio, eficiente y comprometido con el futuro del planeta”.
También se destacó que la transición energética ofrece beneficios como país y como región, ya que se dispone de abundantes recursos como el sol y el viento, fundamentales para generar energía limpia y competitiva.
En la Comunidad Valenciana, i-DE gestiona más de 70.000 km de líneas eléctricas, cuenta con 25.000 centros de transformación en servicio y 177 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio óptimo para los clientes, tanto particulares como empresas.