Dragados SPL vende su participación en Terminal de Contenedores de Alicante
La compañía Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (Dragados SPL) ha vendido su participación en la compañía Terminal de Contenedores de Alicante (TCA).
Esta acción se enmarca en la nueva filosofía de la empresa de vender su participación en las compañías estibadoras centradas en el tráfico de graneles en que ésta sea minoritaria y en las que no se aporte nada a la sociedad, según ha confirmado a Alicante Marítima Juan Carlos Pery, consejero delegado de la firma.
En este sentido, Dragados SPL ha tomado la decisión de dejar la sociedad Terminales Marítimas Servicesa, actual concesionaria de la termfinal de graneles del Muelle Norte del puerto de Valencia.
De hecho, ya informamos hace unos días que TMS había decidido percisamente no presentarse al concurso convocado para la gestión y explotación de una terminales de graneles en el puerto de Sagunto.
Por otro lado, Dragados SPL sí continuará con su participación en la sociedad que gestiona la terminal del puerto de Santader, al considerar que ya está consolidada y al ser el principal accionista de esta compañía, que en Santander mueve un total de 1,5 millones de toneladas.