La feria de cruceros Med Seatrade abre sus puertas en la ciudad italiana de Génova
La quinta edición de Med Seatrade abrió ayer sus puertas en la ciudad italiana de Génova. El puerto de Alicante tiene un año más una presencia activa en este certamen, que reúne la oferta de las principales compañías de cruceros del mundo.
En concreto la Autoridad Portuaria de Alicante participa en la feria en el stand de 500 metros cuadrados que tiene Medcruise, la Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo de la que forma parte este puerto.
De hecho, Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante es, a su vez, el representante en la Asociación de los llamados “puertos pequeños”, en función del volumen de este tráfico que mueven cada año. En esta feria el puerto de Alicante presentará la oferta de servicios e instalaciones de que dispone para el tráfico de cruceros. También han viajado a Génova el responsable comercial de la APA, Luis López, y la responsable de Cruceros, Nancy
Asmar.
En la noche de ayer tenía lugar una cena de gala a bordo del crucero “Costa Mágica”, de Costa Cruceros, que realizó su escala inaugural en Génova.
Medcruise
Coincidiendo con la celebración de Med Seatrade, Medcruise ha celebrado en Génova su Asamblea General. En esta reunión Mario Flores presentó los eventos que se van a celebrar en la próxima feria de cruceros que se celebrará en Miami.
Además, se procedió a la presentación, y posterior aprobación, de los presupuestos del ejercicio 2005-2006, así como a la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior.
Por otra parte, en la Asamblea de Medcruise se presentó el nuevo diseño que se ha realizado para el anuario de la Asociación.