Veintepies :: Los astilleros Doqueve comienzan a operar en el nuevo Varadero de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Los astilleros Doqueve comienzan a operar en el nuevo Varadero de Alicante
VM, 28/09/2004

Los astilleros Doqueve comienzan a trabajar en las instalaciones del Varadero del puerto de Alicante. Esta es una de las firmas que formaban parte de las empresas de la UTE concesionaria de la construcción del nuevo Varadero.

Doqueve es una empresa constructora de barcos de recreo que junto a Andrés Aramendia; Consultores de Infraestructuras y Medio Ambiente (CIMA) S.L. y Torrevieja Distribución S.L. estuvieron encargados de la nueva construcción del Varadero que esta situado junto a la nueva Dársena pesquera del puerto alicantino.

Los astilleros
El director de esta empresa fundada en el año 1978, José Fernández Quevedo destacó que los clientes de su firma son generalmente españoles y que aunque el cliente sea extranjero, los barcos siempre se quedan en España y añadió “los barcos se construyen artesanalmente y por entero en los talleres de nuestra empresa”.

Astilleros Doqueve está situada en el Varadero del puerto de Alicante hasta donde se trasladó la empresa desde su anterior ubicación en el interior del pueblo.

A este respecto, José Fernández manifestó “el Varadero de Alicante tiene una gran situación que beneficia a mi empresa ya que está a escasos metros del agua, lo que facilita el transporte de los barcos”, además añadió que el Varadero posee tecnología punta, siendo uno de los primeros de Europa.

La firma constructora Doqueve posee 200 metros de planta y 500 metros de oficinas entre los
que incluye un comedor y en el que trabajan 50 empleados. En los talleres de la firma se realiza todo el proceso de construcción menos la ebanistería que se encarga a una fábrica.

Esta empresa posee distintos modelos de barcos que se diferencian por las esloras que son de 10 metros, 12 metros, 13’5 metros 14’5 metros, 18 metros y 24 metros. El precio de los barcos va desde 20 millones a 400 millones. Doqueve participará como expositor en el próximo Salón Náuticode Barcelona donde contarán con un stand de 18 metros, y dos barcos de 42 y 58 pies. respectivamente.


 

Back to topVolver arriba