La Autoridad Portuaria da la bienvenida al “Delphin Renaisseance” en su primera escala
La Autoridad Portuaria de Alicante, entregó el pasado día 18, al capitán del crucero “Delphin Renaisseance”, un barco de sal, con motivo de la primera escala de este buque en el puerto de Alicante.
Esta muestra de bienvenida, se realizó a bordo del crucero, con la presencia de representantes de la Autoridad Portuaria, y de la firma consignataria del buque en el puerto de Alicante, Pérez y Cía.
El capitán de este crucero, Marcello Natoli, actuó como anfitrión del “Delphin Renaisseance”, en una visita en la que tanto los representantes de la APA como de la firma consignataria, realizaron a este crucero, que cuenta con una eslora de 181 metros, un calado de 5,830 metros, una manga de 25,46 metros y un Registro Bruto de 30.277 toneladas.
El crucero atracó en el puerto de Alicante, el pasado día 18 de septiembte procedente de Almería y partió ese mismo día rumbo a Barcelona.
Entre las distintas instancias del buque de pasajeros destacar una piscina, una biblioteca, distintos comedores, peluquería y gimnasio, todas ellas decoradas con un ambiente colonial y recreando el ambiente de los antiguos cruceros.
El buque esta capacitado para transportar a más de 1.200 pasajeros, pero como según explicó el capitán "generalmente viajan en el crucero 600 pasajeros, este número facilita las tareas de la tripulación y da un servicio muy personalizado, al final del viaje puedo conocer a todos los turistas”, destacó.
Asimismo, Natoli señaló que el barco se construyó en el año 2000, en los mismos astilleros que el Queen Elizabeth II en la ciudad francesa de ST. Nazaire, en los Chantiers de L'atlantiqui.
La entrega por parte de la APA de un barco de sal, a aquellos cruceros que escalan por primera vez en el puerto, es una muestra de bienvenida habitual realizada por la Autoridad Portuaria de Alicante.