Camps ratifica la financiación del Palacio de Congresos por parte de la Generalitat
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha recordado su apoyo al proyecto de construcción del Palacio de Congresos de Alicante en el barrio de la Sangueta y ha ratificado que “va a contar con financiación de la Generalitat Valenciana y vamos a hacer la inversión necesaria para que ese Palacio sea una realidad”.
Francisco Camps se ha mostrado satisfecho con el proyecto del Palacio de Congresos de Alicante porque significa que “la ciudad de Alicante da un paso más hacia delante en su propio futuro”.
En este contexto ha señalado que “su ubicación es perfecta, al lado del mar, que hace que las cosas que ocurren en Alicante ganen en realce" y ha añadido que la Generalitat apoyará que este edificio esté bien comunicado con la ciudad, por ello, ha indicado el President,"va a tener una estación de tranvía que garantice su conexión con el centro de la ciudad”.
Además, ha indicado que es un “proyecto potente que responde a las necesidades de la capital de la cuarta provincia de España en PIB y en generación de empleo”.
Un nuevo impulso
En este sentido, ha alabado la ilusión con el que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha trabajado en esta infraestructura que ha logrado “aunar a la sociedad alicantina en su entorno y viene ser un nuevo impulso para la ciudad de Alicante que durante estos años ha ido consiguiendo altísimas cotas de desarrollo, de bienestar y de apuesta de futuro”.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado que esta nueva infraestructura se sumará a otros proyectos que están modernizando la ciudad de Alicante como son la conexión del Tren de Alta Velocidad y la estación que servirá de nodo de comunicación, inversiones en materia de transporte urbano e interurbano y la circunvalación viaria del área metropolitana, entre otros.