Veintepies :: La APA recibe una única oferta para la construcción de la nueva marina náutica-deportiva

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La APA recibe una única oferta para la construcción de la nueva marina náutica-deportiva
Victoria López, 02/09/2019

La Autoridad Portuaria de Alicante cerró el pasado miércoles el concurso público para el proyecto de una nueva construcción y su explotación de una segunda marina náutico-deportiva, en la Dársena de Levante, en los muelles 10,12, y 14. La institución portuaria recibió una sola solicitud de licitación, por parte de la empresa Puerta del Mar y Ocio -la gestora de la conocida sala Marmarela, situada en el muelle 14 de ese mismo dique.

Según el pliego de condiciones, “el objeto de la concesión consiste en la construcción y explotación de una nueva instalación náutico-deportiva con una ocupación máxima de 106.515,6 metros cuadrados de dominio público portuario, de los cuales 67.230,75 metros cuadrados corresponden a superficie de espacio de agua y 39.284,85 metros cuadrados a superficie en tierra, además de la ocupación de 748 metros lineales de obras e instalaciones de atraque ubicadas en los muelles 10,12 y 14. Con las siguientes alternativas: la ocupación total de la superficie de la lámina de agua y de espacio en tierra o sólo la ocupación de una o dos de las zonas en las que se ha dividido la superficie de la lamina de agua”.

Esta concesión se otorga por un plazo máximo de 35 años. No obstante el plazo concesional se determinará en función del nivel de inversión propuesto por el licitador, siendo la inversión mínima de diez millones de euros, para un plazo mínimo de diez años.
Las obras proyectadas deberían estar totalmente ejecutadas en un plazo máximo de 18 meses desde la fecha de la otorgación del concurso.

Demolición de edificios
En el pliego de las bases se especifica también que, en caso de optar por la demolición y reubicación del edificio de la Aduana, que actualmente ocupa la corporación de prácticos de Alicante, antes de la puesta a disposición el titular de la concesión debería haber ejecutado y entregado a la APA, aquellas obras complementarias que sean necesarias para trasladar las personas y equipamientos que actualmente se ubican en ese edificio.

Por otro lado, dado que cabe la posibilidad de la demolición del edificio correspondiente al Tinglado 14, inmueble que no está completamente amortizado por la APA, el licitador debería abonar su valor neto, cuya cuantía asciende a 123.164 euros.



pic
Imagen aérea de la marina deportiva del puerto de Alicante



 

Back to topVolver arriba