La Cámara de Comercio de Alicante concede a Francisco Sala la medalla de oro y brillantes
A propuesta del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, respaldado posteriormente por el Comité Ejecutivo y el Pleno, se ha acordado conceder la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara a Francisco Sala Lloret.
La Medalla de Oro y Brillantes es la máxima condecoración prevista en el Estatuto de los honores y Recompensas de la Cámara y se concede en reconocimiento a los méritos extraordinarios desarrollados empresarial, profesionalmente y favor de nuestra institución.
Nacido en 1929, Francisco Sala es un reconocido empresario de la provincia, vinculado desde siempre al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria e integrante de una de las familias empresariales de más tradición en Alicante, no en vano en el año 1751 un antepasado de Francisco Sala, Bartelomé Sala, construyó el Monasterio de la Santa Faz.
Sala fue, desde 1979 a 1983, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante y es una de las personas más conocidas de la provincia, caracterizándose por su talante de diálogo y alicantinismo.
Por lo que respecta a su vinculación con la Cámara de Comercio de Alicante, presume de que lleva a la institución en el corazón.
Ha ocupado plaza en el Pleno ininterrumpidamente desde 1979, siendo presidente Fernando Flores, y posteriormente con Eliseo Quintanilla, Luis Díaz Alperi, Emilio Vázquez Novo, Luis Esteban y Antonio Fernández Valenzuela.
El galardón se entregará coincidiendo con la noche de la Economía alicantina en el próximo mes de julio.