Veintepies :: El Rey asiste al 40+1 aniversario de la CEV en la ciudad de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El Rey asiste al 40+1 aniversario de la CEV en la ciudad de Alicante
Los tres presidentes de CEV Valencia, Alicante y Castellón recibieron de manos de Salvador Navarro y Antonio Garamendi un reconocimiento símbolo de la unión de las tres provincias y del esfuerzo realizado
VM, 29/01/2019

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogió el 41 aniversario de la Confederación Empresarial Valenciana. El acto que estuvo presidido por su Majestad el Rey Felipe VI contó también con la presencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEV, Salvador Navarro, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco; el presidente de CEV Castellón Sebastian Pla; el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el presidente de la Diputación, Cesar Sánchez entre otras autoridades. A la cita acudieron más de un millar empresarios de toda la Comunidad.

pic
El Rey presidió el aniversario de CEV en Alicante


El encargado de abrir el acto fue Salvador Navarro, quién manifestó que “el 28 de septiembre de 1977 nacía la Confederación Empresarial Valenciana y todavía hoy su objetivo, defender y representar los intereses empresariales generales, sigue intacto. No ha cambiado nuestra misión, tampoco nuestros valores. Sí que lo han hecho, sin embargo, nuestras estrategias. La renovación era obligada, porque nada tiene que ver el panorama político, económico y social actual, con el de hace 41 años, y porque no se puede dar respuesta a los retos de ahora con las maneras de entonces”.

El presidente de la CEV adelantó los objetivos de la Confederación: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y evolucionar hacia un modelo productivo basado en estos principios; Apostar con decisión por la innovación, la digitalización, la formación, la internacionalización, y por ganar dimensión; Fomentar una cultura empresarial basada en el esfuerzo, la eficiencia, la competitividad y la meritocracia, sin discriminaciones de cualquier otro tipo y especialmente la de género; Mejorar nuestra presencia en los órganos de decisión nacional, y visibilizar las virtudes de nuestro modelo económico, reforzar sus fortalezas y superar las debilidades; Posicionar los intereses de la Comunidad Valenciana, y también de España, en Bruselas. Necesitamos, más que nunca, una Europa fuerte y unida. Ella también nos necesita unidos. Y, por supuesto, reivindicar, junto a la sociedad valenciana, un nuevo modelo de financiación autonómica que permita liberar recursos para impulsar la economía y el empleo”.

pic
Asistentes al acto con su Majestad



Reconocimiento
Durante el acto la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), junto con músicos de Valencia y Castellón, pusieron música al acto con la interpretación de tres piezas musicales.

Además, durante la cita y de manos de Salvador Navarro y de Antonio Garamendi, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y los presidentes de CEV Alicante y CEV Castellón, Perfecto Palacio y Sebastián Pla, respectivamente, han recibido un reconocimiento símbolo de la unión de las tres provincias y del esfuerzo vertebrador realizado.

pic
Un millar de empresarios asistieron al acto



Durante su intervención, Garamendi recordó que hace 41 años las organizaciones empresariales apostaron por la libertad de la mando de la Constitución. Así apuntó que “los empresarios estamos del lado de la Ley y bajo el marco constitucional. Este marco nos permite trabajar en Europa”.

Durante su intervención, la ministra afirmó que “España se mantiene en una senda de crecimiento positiva durante el último trimestre del pasado año y la primeras semanas del 2019.Los analistas han apuntado que España crecerá un 2,2% por encima de la media europea. Se mejorará la calidad del modelo de crecimiento siendo más equilibrado. Las familias mejorarán su posición económica y todo esto se debe gracias a los empresarios"”.

El presidente de la Generalitat que fue el siguiente en intervenir considera “necesario” un “nuevo marco de relaciones entre el sector público y el sector privado” que permita continuar creciendo y creando empleo, y, para ello, ha incidido en la importancia de que las administraciones aporten eficiencia y un “ADN emprendedor”.

pic
El Rey fue el encargado de la clausura



El Rey Felipe VI fue el encargado en clausurar el acto y en su intervención manifestó que “es muy importante que la sociedad afiance su confianza en el trabajo empresarial, porque el empresariado está llamado a desempeñar un papel fundamental, no solo en el terreno de la economía sino también en el social”. Además, el monarca añadió que “las empresas de Castellón, de Valencia y de Alicante se han adaptado y lo han hecho bien: la prueba está en el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana, que es incluso superior al que están mostrando las grandes economías de la Unión Europea”.

Así añadió Felipe IV que “una de las bases de esta economía valenciana es el comercio. De hecho, en estos momentos la Comunidad Valenciana es la tercera más exportadora después de Cataluña y Andalucía, de productos como los revestimientos cerámicos, automóviles, calzado, textil o productos agroalimentarios siendo líder en exportación. El volumen de las exportaciones hasta octubre 2018 ha aumentado un 4%”.

pic
Los presidentes de CEV Alicante, Castellón y Valnecia fueron premiados


 

Back to topVolver arriba