IFA inicia el certamen Alicante Calidad en el que se dan cita diversos sectores
Al acto de inauguración asistió José Joaquin Ripoll quien destacó la importancia de esta feria como medio de promoción y potenciación de los diferentes sectores de la provincia de Alicante.
De este modo, Alicante Calidad constituye un escaparate de promoción a través del cual los productos alicantinos llegan a un mayor número de personas, gracias a los 15.000 metros cuadrados de exposición.
Novedades
En este sentido, este certamen se presenta como una de las grandes novedades dentro del calendario 2004 de IFA en el que tendrán cabida cada uno de los sectores de la provincia abarcando así una doble vertiente, por un lado, se da un servicio al tejido empresarial de la provincia y por otro lado, sirve de foro donde presentar las últimas novedades así como una herramienta para potenciar el desarrollo de los distintos sectores.
El sector alicantino del juguete, agrupado en la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes presenta una gran ludoteca infantil de 1.300 metros cuadrados de superficie en la primera feria de productos de calidad de la provincia de Alicante. Esta ludoteca estará dividida en siete zonas diferentes en función de los grupos de edad y la totalidad de juguetes que se utilizarán están producidos en la provincia de Alicante.
La Asociación Nacional del Juguete ha dotado a la ludoteca de Alicante Calidad con los siguientes juguetes: correpasillos, coches andadores, arrastres y juegos de 0 a 3 años, pupitres y pizarras, peluches y muñecas, colecciones de miniaturas, triciclos y motos eléctricas, billares, futbolines y dianas, puzzles y juegos educativos, disfraces, marionetas y guiñoles, manualidades, etc.