El crucero "Aida Vita" escala en Alicante consignado por Bergé Marítima
El crucero "Aida Vita" escaló ayer en el puerto de Alicate, procedente de Lisboa con 1.390 pasajeros y 232 tripulantes a bordo.
Este buque permaneció en la Terminal de Cruceros alicantina durante toda la jornada, consignado por la firma Bergé Marítima, y partió por la tarde hacia Ibiza. El "Aida Vita" que fue construido en 2002, pertenece al armador Seatours y navega bajo pabellón británico.
Entre sus características destacan una eslora de 202,80 metros, una manga de 34,80 metros, un calado de 6,300 metros y un registro bruto de 42.600 toneladas.
Este crucero atracó en la Terminal de Cruceros, inaugurada en mayo del año pasado y destinada a pasaje exclusivamente. Este año se urbanizará la estación, con restaurantes y tiendas que no solo darán servicio a los cruceristas que visiten Alicante, sino también a los habitantes de la ciudad, como respuesta al esfuerzo de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) por hacer una integración puerto-ciudad. La inversión total de la terminal asciende a 3.819.461 euros
MedCruise
Cabe recordar que la ciudad de Alicante será el escenario de la vigésimo cuarta edición de la Asamblea General de MedCruise la próxima semana, en concreto los días 2 y 3 de junio.
Esta asociación reúne a 53 puertos del Mediterráneo de interés crucerístico y está presidida por Juan Madrid. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, ocupa la vicepresidencia de MedCruise y es, además, el anfitrió de esta asamblea.