Veintepies :: La APA y la Fundación Proport visitan el aeropuerto de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La APA y la Fundación Proport visitan el aeropuerto de Alicante
VM, 24/04/2018

El presidente de la Fundación Proport de Alicante, Antonio López, y la Autoridad Portuaria, en la figura de su directora comercial, Mónica Bautista, fueron recibidos por el director del aeropuerto de Alicante, Tomás Melgar.

pic
López, Bautista y Melgar durante su reunión en el aeropuerto


Durante el encuentro, se intercambiaron impresiones y se buscaron formas de colaborar entre las dos instituciones y la Fundación, a fin de acercar tanto el aeropuerto como al puerto, a todos los turistas que se reciben cada año en Alicante.

Para ello, se invitó al director, Tomás Melgar, a participar en alguno de los Observatorios de cruceros que lidera la Fundación Proport y en la que participa de manera muy activa, tanto la Autoridad Portuaria y el resto de Instituciones como Ayuntamiento y Diputación, como la Terminal de Cruceros y los colectivos empresariales.

Con motivo de la implantación del la compañía Norwegian, tanto a nivel de cruceros como en lineas aéreas, se va a trabajar en este sentido, a fin de ofrecer a esta compàñía la mejor de las facilidades para favorecer tanto el tránsito de turistas como de cruceristas, en ambas instalaciones.

pic
Imagen del aeropuerto de Alicante



Hubo un buen entendimiento entre todos, y quedaron emplazados a una próxima visita de Tomas Melgar al puerto de Alicante.

Tráfico marzo
El aeropuerto de Alicante-Elche registró 957.857 pasajeros durante el pasado mes de marzo, lo que implica un incremento del 5,5% respecto al mismo mes del año 2017. Cabe destacar que este año la operativa especial de Semana Santa tuvo lugar entre el 28 de marzo (miércoles) y el 2 de abril (lunes), mientras que el pasado año se desarrolló íntegramente en abril.

Desglosado por nacionalidades, los países con más demanda de viajeros durante el mes de marzo fueron Reino Unido, con 364.969 pasajeros; seguido de España, con 132.058 pasajeros; Holanda, con 67.644; Noruega, con 65.166; Alemania, con 56.444, y Bélgica, con 50.454 pasajeros.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 6.734 vuelos en marzo, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Los vuelos más numerosos por nacionalidades fueron los que conectaron con Reino Unido, con 2.246 operaciones; España, con 1.340 operaciones; Noruega, con 415 operaciones; Holanda, con 410 operaciones; Alemania, con 352 operaciones; Bélgica, con 347 operaciones, y Argelia, con 259 operaciones.





 

Back to topVolver arriba