Veintepies :: El “MSC Gülsün” completa su primera travesía entre Asia y Europa

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El “MSC Gülsün” completa su primera travesía entre Asia y Europa
Con 400 metros de eslora, algo más de 60 metros de manga y 23.756 TEUs de capacidad, la nave bate un récord de tamaño. Esas dimensiones se traducen en una menor emisión de dióxido de carbono (CO2) por contenedor, lo que permite reducir la huella de carbono derivada del transporte de mercancías entre Asia y Europa
VM, 30/08/2019

El buque “MSC Gülsün” de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), cuya capacidad alcanza los 23.756 TEUs, ha completado su travesía inaugural desde el norte de China con destino a Europa.

Se trata del primero de una serie nueva de barcos que se irán incorporando entre este año y 2020 a la flota de MSC.

Construido por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) en la isla surcoreana de Geoje, el “MSC Gülsün” establece un estándar nuevo para el transporte marítimo, en lo relativo a rendimiento medioambiental, destacó la naviera suiza.

Con 400 metros de eslora, algo más de 60 metros de manga y 23.756 TEUs de capacidad, la nave bate un récord de tamaño. Esas dimensiones se traducen en una menor emisión de dióxido de carbono (CO2) por contenedor, lo que permite a los clientes de MSC reducir la huella de carbono derivada del transporte de sus mercancías entre Asia y Europa.

El “MSC Gülsün” está equipado con conexiones que permiten albergar 2.000 contenedores frigoríficos, especialmente indicados para el movimiento de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otras cargas refrigeradas y congeladas.

El diseño del caso y las cualidades técnicas del navío están pensados para limitar su resistencia al aire y al mar, para mejorar la eficiencia energética y para reducir el consumo de combustible, en línea con la normativa medioambiental que la Organización Marítima Internacional (OMI) implementará en 2030.

Con el fin de que cumpla con la regulación que entra en vigor en 2020, el “MSC Gülsün” está equipado con un sistema de limpieza de gases y puede optar por emplear carburante bajo en azufre, además de ser adaptado para que utilice gas natural licuado (GNL).

Esta serie de buques potencia la seguridad, con una protección doble alrededor del motor y cuenta con un programa 3D de análisis de éste, además de con un sistema de extinción de incendios que permitirá proteger al barco, a las mercancías y a la tripulación.

Los astilleros SHI están construyendo seis de las naves de la serie mientras que Daewoo Shilbuilding & Marine Engineering (DSME) se está encargando de otras cinco.
MSC tiene oficinas en España.



pic
El “MSC Gülsün”, durante su escala en el puerto de Shanghai (Foto MSC)

pic

 

Back to topVolver arriba