Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 15 de septiembre de 2024


MOL se une a un proyecto para desarrollar un almacén frigorífico en Singapur
El complejo logístico tendrá 100 metros y cinco pisos de altura, ocupará una superficie de 46.500 metros cuadrados y podrá albergar mercancías a temperatura ambiente, fría y muy fría
VM, 30/05/2024

El grupo Mitsui OSK Lines (MOL) se ha unido a una joint venture con Kajima Development y Commonwealth Capital con el objetivo de desarrollar, además de construir un almacén nuevo para carga frigorífica y congelada con capacidad para 80.000 pallets en Jurong, en el oeste de Singapur.

Commonwealth Kokubu Logistics, proveedor logístico especializado en alimentos, es una filial de Commonwealth Capital y Kokubu Group Corporation será el inquilino principal de las instalaciones.

El complejo logístico tendrá 100 metros y cinco pisos de altura, ocupará una superficie de 46.500 metros cuadrados y podrá albergar mercancías a temperatura ambiente (24ºC), fría (de 4ºC a 7ºC) y muy fría (de -27ºC a -25ºC).

Dispondrá de un sistema automático de almacenaje y recuperación de productos de 45 metros de altura, que lo convertirá en el “frigorífico industrial más alto de Asia”, señalaron desde la naviera japonesa.

El centro logístico se ubicará cerca del puerto pesquero de Jurong de manera que facilitará la recogida y entrega eficiente de cargas en sus 130 muelles de carga y descarga.

Además, su eco-diseño arquitectónico incluirá equipos de refrigeración eficientes energéticamente y una instalación fotovoltaica de 5.500 metros cuadrados sobre la azotea que reducirá la huella de carbono del almacén.