Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 15 de julio de 2024


Ivace y Turisme refuerzan la promoción de la Comunidad en Japón
VM, 07/03/2024

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha viajado a Japón para participar en la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado nipón y apoyar a las empresas agroalimentarias valencianas presentes en la feria Foodex 2024. Ester Olivas, que ha visitado los stands de las empresas valencianas en la feria Foodex, ha señalado que “Ivace+i Internacional ha organizado la participación agrupada de doce empresas de la Comunitat Valenciana en este certamen”, lo que representa el 15 % de la participación española.

Los productos valencianos promocionados en Foodex son aceite de oliva, aceitunas y encurtidos, vinos, preparados para paella, aperitivos, productos de panadería, trufas, jamón serrano y miel.

A este respecto, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha recordado que el sector agroalimentario “destaca por su proactividad en los mercados exteriores”, con su presencia en los más importantes certámenes internacionales y “desde el Consell queremos apoyarles en esta apuesta”.