Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 11 de diciembre de 2024


Geodis se compromete a reducir sus emisiones un 42% hasta 2030
La compañía logística Geodis se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 42% hasta 2030 en relación con los niveles de 2022
VM, 09/02/2024

Esa reducción afecta a las emisiones de Nivel 1 (directas) y de Nivel 2 (derivadas de la generación de la energía eléctrica consumida) de sus vehículos y edificios. Geodis también prevé limitar la "intensidad de carbono" de los servicios de transporte prestados por terceros en un 30%, que corresponden a las emisiones de Nivel 3.

Los objetivos de la compañía se alinean con los del Acuerdo de París, que aspira a limitar el calentamiento global a 1,5º.

La directora ejecutiva de Geodis, Marie-Christine Lombard, sostuvo: “Durante muchos años, Geodis ha trabajado seriamente, junto con sus clientes y socios, para medir y reducir su impacto en el clima. Nuestros objetivos nuevos aceleran este proceso y posicionan a Geodis como una de las empresas más comprometidas”.

Esta fase nueva se alinea perfectamente con el propósito del grupo de lograr que sus líneas de negocio sean más sostenibles y de proporcionar a nuestros clientes una oferta logística innovadora, sostenible y ética”, subrayó.

Para lograr estos objetivos, Geodis ha definido hojas de ruta específicas para cada departamento y cada región geográfica y ha tomado en consideración todos los parámetros necesarios para medir la descarbonización.

En lo relativo a su flota de vehículos, la compañía logística seguirá impulsando la transición energética, con soluciones de origen orgánico y con un nivel cero de emisiones, e instalando infraestructuras viables de repostaje y recarga eléctrica. También optará por combustibles sostenibles para sus servicios de transporte marítimo y aéreo, además de optimizar de manera permanente la eficiencia de los recursos empleados.

A finales de este año, Geodis ya prestará servicios de entrega final de mercancías bajos en carbono en un total de 40 ciudades francesas.

“Esta transformación depende, en gran medida, del compromiso del equipo de Geodis. Una amplia campaña de concienciación les ha proporcionado una comprensión profunda de los problemas climáticos. La clave es que, cuando más lo entiendan, mejor actuarán”, recalcaron desde la compañía, que está presente en 170 países.