Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


El Ivace recupera las ayudas para impulsar la transformación digital de las pymes
VM, 27/12/2023

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, recupera las ayudas para apoyar proyectos innovadores de transformación digital dentro de la convocatoria de innovación de su Plan de I+D+i Empresarial publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Para la consellera de Innovación y presidenta del Ivace, Nuria Montes, “esta novedad en las ayudas de 2024 tiene como objetivo reducir la brecha que existe en la implantación de la industria 4.0 en las pymes y dotarlas de los recursos y herramientas necesarias para implantar soluciones tecnológicas que mejoren su competitividad y su posicionamiento en el mercado”.

“Las pymes – ha añadido la consellera de Innovación- forman parte de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento económico y de la creación de empleo y necesitan ayudas que respondan a las exigencias del mercado”.

El presupuesto que la Unidad de innovación del Ivace va a destinar a impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana asciende a diez millones de euros con los que financiará proyectos de innovación de productos, procesos, industria 4.0 e innovación en el ámbito de las Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEICs).

La convocatoria de ayudas a la innovación forma parte del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace enfocado a impulsar una economía circular y baja en carbono.