Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Carburos Metálicos se incorpora al Patronato de la Fundación Empresa & Clima
VM, 26/12/2023

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, se ha convertido en nuevo patrón de la Fundación Empresa & Clima, creada en 2008 y referente sostenible para las empresas nacionales e internacionales ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

Como Patrón de la Fundación Empresa & Clima, Carburos Metálicos será miembro de una plataforma y colaborará en la formulación de políticas medioambientales, participará en la toma de decisiones estratégicas y formará parte de un grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático para hacer de esta fundación un activo en su balance.

Tal como apunta Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos, “para Carburos Metálicos, ser patrón de la Fundación Empresa & Clima es una oportunidad para colaborar de forma colectiva en los retos medioambientales que tenemos como sociedad”.

Asimismo, el Director General de Carburos Metálicos señala que “la sostenibilidad es nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro mayor propósito es reunir a las personas que colaboren e innoven para ofrecer soluciones a los mayores retos energéticos y medioambientales y así crear un futuro más limpio”.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “contar en nuestro Patronato con Carburos Metálicos (Grupo Air Products), una multinacional que opera en decenas de sectores y para miles de clientes, nos permitirá compatir los ejes medioambientales de una empresa líder que está desarrollando una clara apuesta medioambiental”. Elvira Carles ha destacado también que “vamos a aprender mucho de las medidas de transición energética que están realizando en sus distintos proyectos”.

Compromiso de sostenibilidad ‘Third by’30’
Carburos Metálicos (Grupo Air Products) tiene entre sus líneas de acción estratégica el impulso a tecnologías clave para acelerar la transición a un futuro más limpio y sostenible a través de la captura de carbono y el uso del hidrógeno para la industria y la movilidad, en línea con su propio compromiso de sostenibilidad ‘Third by ‘30’, que supondrá reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones en un tercio para 2030, como paso previo a la neutralidad en carbono en sus operaciones para el año 2050.

Esto se concreta en una oferta de productos y servicios cada vez más sostenible que la compañía provee a más de una treintena de sectores de la industria. Asimismo, las inversiones del Grupo dirigidas a la transición energética se concretan en algunos de los mayores proyectos de hidrógeno verde y azul a escala mundial.