Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de junio de 2024


El Grupo Moldtrans promueve el cuidado de la salud mental
VM, 22/12/2023

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular, logística, logística de ferias y aduanas,
ha centrado este año su tradicional acción solidaria en el cuidado de la salud mental. Para ello, ha obsequiado a sus clientes con un "Kit contra Baobabs", que anima a llevar una vida plena y saludable desde el punto de vista físico y mental. Además, ha decidido apoyar el proyecto Chat de la Esperanza, dirigido a proporcionar apoyo y asistencia psicológica a los jóvenes.

Según el último informe de la Confederación de la Salud Mental en España, más del 40 % de los españoles consideran que su salud mental no es buena, y un 14,5 % reconoce haber tenido ideas suicidas. Este fenómeno se agrava entre los jóvenes, con un aumento alarmante del 32,35 % en el número de suicidios en adolescentes, que se consolida como la primera causa de muerte entre jóvenes de 12 a 29 años, según las estadísticas del INE.

Para concienciar sobre este problema, el Grupo Moldtrans ha felicitado las fiestas de Navidad a sus clientes con un “Kit contra Baobabs”, un obsequio que está inspirado en la famosa historia del Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en el que estos árboles simbolizan los desafíos de la vida.

El kit incluye el libro "Tus tres superpoderes" del coach y escritor superventas Dr. Mario Alonso Puig, que guía al lector para descubrir sus fortalezas internas con el fin de superar estos desafíos y cultivar una vida más plena y saludable.

Adicionalmente, el Grupo Moldtrans se ha sumado al proyecto "El Chat de la Esperanza", una iniciativa dirigida a los jóvenes que proporciona asistencia psicológica a través de una aplicación para móviles. Promovido por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), este servicio ofrece un espacio seguro para que los adolescentes se comuniquen y reciban apoyo psicológico anónimo y gratuito de personal capacitado. En el primer semestre de este año, la entidad atendió a 330 jóvenes con ideas suicidas.