Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Baleària publica un libro conmemorativo sobre sus 25 años de trayectoria
VM, 21/12/2023

Baleària celebra su 25 aniversario y lo hace, por Navidad, con la edición de un libro conmemorativo de su trayectoria. El relato repasa la historia de la naviera, desde su creación en 1998 hasta convertirse hoy en una de las compañías marítimas líderes en España. El libro, que ha sido editado en cuatro edimios, es el regalo que Baleària entrega estas fiestas a sus grupos de interés. pic

Se narran en él los hitos alcanzados y se detallan las principales cifras de la compañía, que arrancó con cuatro rutas, seis barcos y una plantilla de 125 personas; un cuarto de siglo después, opera 25 rutas en seis países, con una flota de 35 barcos y un equipo de más de 2.5000 personas. En estos 25 años, 85 barcos han navegado bajo la insignia de Baleària, que ha transportado alrededor de 60 millones de pasajeros y 87 millones de metros lineales de carga.

El libro se divide en ocho capítulos, desde los inicios hasta la expansión de la naviera, pasando por su primera apuesta revolucionaria por la alta velocidad. El tomo tiene 176 páginas y se ha lanzado una tirada de 6.000 ejemplares, además de una versión digitalizada e interactiva en español. Es la última acción de un 2023 especial para Baleària.