Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de junio de 2024


ID Logistics consolida su liderazgo en soluciones sostenibles
VM, 19/12/2023

La compañía ID Logistics ha presentado su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y varias novedades respecto a sus diez objetivos principales. La estrategia se basa en tres pilares que abordan aspectos sociales, ambientales y del negocio. Se trata de un enfoque que promueve el avance de la sociedad, la inclusión y la reducción de accidentes laborales, con el objetivo de reducirlos en un 40% hasta 2028.

Para lograr estos objetivos, ID Logistics se basa en un refuerzo de la formación interna, la medición continua y el control de indicadores específicos, y se beneficia de innovaciones técnicas concretas que mejoran la ergonomía y la automatización de las estaciones de trabajo.

Además, la empresa ha informado de que, en la evaluación del tercer trimestre de 2023 entre más de 270 de sus clientes, se ha puesto de relieve el aumento en la calificación de RSC. De hecho, según informa ID Logistics, desde 2020 la puntuación en este sentido ha aumentado en un 15%, alcanzando un 3,74 sobre 5 en 2023. Los clientes consideran ahora la política de RSC copmo uno de los puntos fuertes de la empresa.

Siguiendo el progreso realizado en 2023, el Grupo también ha sido reconocido por diversas agencias de calificación extra financiera, las cuales han validado el avance y la continuación de las iniciativas de RSC. Por ejemplo, en 2023, fue galardonado con una medalla de plata por la organización Ecovadis, representando una mejora de 2 puntos en comparación con 2022, con una puntuación total de 66 puntos.