Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Bergé refuerza su alianza con Celsa Group y también gestionará su logística en el Puerto de Bayona
Ambas compañías amplían su colaboración tras el acuerdo anunciado en agosto en el Puerto de Tarragona. Bergé gestionará un millón de toneladas de la siderúrgica entre los dos puertos
VM, 19/12/2023

El operador logístico Bergé) gestionará la logística del grupo siderúrgico Celsa Group en el Puerto de Bayona, con un total de 650.000 toneladas de mercancías al año previstas. Este acuerdo refuerza la alianza entre ambas compañías después de que ya cerraran el pasado verano un acuerdo sobre la gestión de los tráficos de exportación provenientes de la planta de Castellbisbal (Barcelona) y que se desarrollan en el Puerto de Tarragona. En conjunto BERGÉ gestionará un millón de toneladas para dicho cliente entre ambos puertos.

pic
Bergé consolida su apuesta por el sector siderúrgico (Foto Bergé)


De esta forma, Bergé consolida su apuesta por el sector siderúrgico, de amplio arraigo e impacto económico en la región del País Vasco y el País Vasco francés, y donde el Puerto de Bayona juega un importante papel. De hecho, Celsa es una de las dos empresas del sector presentes en la infraestructura portuaria de Bayona. Entre ambas rozan el millón de toneladas de los 2,5 millones de mercancías que se operan por la dársena al año.

En el sector siderúrgico, Bergé abarca toda la cadena de valor, desde la consignación, la estiba y gestión aduanera, al almacenaje, el transporte y la logística de valor. Todo ello con un alto grado de eficiencia en la manipulación de las mercancías (desde materias primas hasta productos acabados: bobinas, perfiles, alambrón, chapa industrial, etc.).

En conjunto, la compañía gestiona 5 millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren.