Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


La Cámara de Comercio de Valencia valora muy positivamente la ampliación norte del puerto de Valencia
VM, 15/12/2023

La Cámara de Comercio de Valencia valora muy positivamente el anuncio realizado ayerpor el Ministro de Transportes sobre la inminente aprobación de la ampliación norte del Puerto de Valencia.

Para José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, “La Comunitat tiene una posición geoestratégica privilegiada que nos sitúa como un enclave logístico de primer nivel, con un Corredor Mediterráneo capaz de unir puertos, aeropuertos, ferrocarril y zonas industriales en un territorio con una enorme potencialidad de desarrollo y de atracción de inversión. Este es uno de nuestros principales activos como región y no podemos desaprovecharlo”. “Además -ha añadido- el Puerto de Valencia es una pieza clave en la internacionalización de las empresas valencianas además de un factor de atracción de empresas logísticas, industriales y tecnológicas que invierten en nuestra Comunidad por su conectividad e infraestructuras”.

Valencia Port es actualmente el mayor puerto de contenedores del Mediterráneo y el cuarto de Europa. Su posición estratégica en el sur de Europa, su elevada conectividad (la mayor de Europa) y su probada eficiencia y productividad, gracias a la constante inversión en innovación tecnológica, digitalización de procesos (big data, blockchain, automatización, etc.) y operatividad, lo han convertido en uno de los puertos más competitivos de Europa y del Mediterráneo.

Mas allá del impacto económico y de empleo del Puerto de Valencia y de la ampliación norte que diversos estudios han estimado en los últimos años, disponer de una moderna infraestructura portuaria permitirá impulsar las relaciones comerciales de las empresas españolas con los mercados no europeos, diversificar mercados y convertir a España como la plataforma logística del sur de Europa a través del Corredor Mediterráneo.