Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de julio de 2024


El 62% de las empresas valencianas prevé mantener el empleo y un 35% lo aumentará, según la CEV
VM, 14/12/2023

Un 62,5% de las empresas de la ciudad de ValEncia prevén una tendencia de mantenimiento en el empleo y solo un 35,4% prevé un aumento neto, lo que implica una "bajada sustancial en la expectativa de creación de empleo con respecto al año anterior", en el que casi un 50% esperaba un aumento. Es una de las principales conclusiones del 'Estudio de tendencias del mercado laboral y el empleo, gestión de talento e impacto de normativas laborales en la ciudad de Valencia para 2024', que presentó este martes la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), elaborado en colaboración con Key Executive. pic

Tal y como desgrana el análisis, más del 60% de las empresas tiene previsión de contratación en informática y tecnología. Por áreas también destacan producción y mantenimiento y comercial, marketing y ventas; mientras que por sectores la previsión crece en servicios, transporte y logística y disminuye en el agrícola y en el industrial manufacturero.

Por otro lado, la CEV subrayó el desequilibrio entre la oferta formativa y las necesidades de los nuevos empleos. Así, ha destacado entre las conclusiones del informe el factor relevante de captación de talento las competencias digitales, que adquieren cada vez más importancia en las decisiones de reclutamiento y contratación.

En este sentido, la falta de perfiles especializados y la carencia de formación adecuada son algunos de los principales factores que dificultan encontrar personal a las empresas de la Comunitat Valenciana.

Para la patronal, "el estudio también confirma el desequilibrio entre la oferta formativa respecto a las necesidades y competencias de nuevos empleos; así como la acelerada trasformación de los perfiles profesionales debido a la rápida evolución tecnológica y a la digitalización".

La presidenta de la CEV, Eva Blasco, advirtió de que “únicamente atendiendo a las necesidades del mercado laboral se podrá reducir la brecha que existe entre oferta y demanda”.