Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Ivace Internacional celebrará más de 80 acciones de promoción exterior en cerca de 40 mercados en 2024
VM, 12/12/2023

Ivace Internacional ha publicado este lunes el avance del Plan de Promoción Exterior 2024, un documento que contiene las acciones propuestas por el Ivace para promocionar las empresas y productos de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores. pic

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que el Plan de Promoción Exterior contiene la programación de actuaciones propuestas por Ivace Internacional para el próximo año, “tras adaptar el presupuesto disponible a las necesidades que los propios sectores exportadores nos han trasladado, unidas a la valoración de los expertos sectoriales y la Red Exterior del Ivace”.

“Presentamos un plan ambicioso para 2024, integrado por 82 acciones en cerca de 40 mercados, con el objetivo de facilitar nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas”, ha explicado Montes.

Desde Ivace Internacional se organiza la participación de empresas valencianas en ferias internacionales, misiones comerciales, encuentros empresariales o presentaciones de producto, entre otras actuaciones.

En el Plan de Promoción Exterior 2024, las misiones inversas de importadores y prescriptores vuelven a tener gran protagonismo y concentran el 32 % de las actuaciones previstas a lo largo del año. Destacan en este ámbito las misiones de compradores que asistirán a las Ferias Internacionales celebradas en la Comunitat Valenciana, como Cevisama, Hábitat, Home Textiles Premium, Iberflora o Fimi, entre otras.

En este sentido, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de estas acciones es ”facilitar a las empresas nuevos acuerdos comerciales con empresas importadoras en mercados con buenas oportunidades para nuestras empresas”.

La puesta en marcha de este plan es posible gracias al trabajo del equipo de Ivace Internacional y de la extensa Red en el exterior desde la que se acompaña y se asesora a las empresas en cada una de estas acciones.

En este sentido, Ester Olivas ha anunciado el refuerzo de la Red Exterior del Ivace. “En 2024 vamos a ampliar nuestro servicio a las empresas valencianas con una nueva oficina en Arabia Saudí, un mercado objetivo clave para el tejido empresarial de nuestra Comunitat”, ha explicado.

Estructura en trimestres
El avance del Plan de Promoción Exterior 2024 se ha estructurado por trimestres y por áreas geográficas para que las empresas tengan una visión clara de las acciones propuestas en cada periodo y zona geográfica, con el fin de que puedan comenzar a gestionar su agenda de promoción exterior con suficiente antelación.

Además, se han diferenciado claramente las acciones que se celebrarán en los mercados exteriores, entre las que se cuenta la participación en ferias internacionales, las misiones comerciales directas, los encuentros empresariales o las presentaciones de producto, de las acciones celebradas en España, que consisten en misiones de empresas importadoras invitadas a la Comunitat Valenciana para que desarrollen una agenda de contactos con empresas valencianas.

Acciones por áreas y sectores
América es el área geográfica que concentra más actuaciones celebradas fuera de la Comunitat Valenciana, con una cifra de 18 acciones y el 21 % del total. Están previstas acciones en mercados como Colombia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú o Guatemala. Le sigue Europa, con 16 actuaciones en mercados como Países Bálticos, Alemania, Francia, Serbia, Bulgaria, Albania, Montenegro, Reino Unidos o Suiza. Europa concentra el 19,5 % del total.

Asia concentra 15 actuaciones para promocionar los productos y empresas de la Comunitat Valenciana en 2024, con un 18 % del total. En cuanto a mercados, están presentes Kazajstán, Uzbekistán, Vietnam, Filipinas, India, China, Japón, Arabia Saudí y Corea del Sur, entre otros.

El continente africano será destino de 6 acciones, el 7 % del total, con actuaciones en África Occidental, Argelia, Marruecos y Túnez.