Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Bolloré Logistics lanza la solución SEAalternative para reducir emisiones
La OMI aspira a limitar las emisiones de dióxido de carbono equivalentes (CO2e) en un 70% hasta el año 2050
VM, 07/12/2023

La compañía Bolloré Logistics ha creado una nueva solución con el nombre de SEAalternative, disponible en todas sus rutas marítimas, que permite reducir en un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el proceso de transporte mediante el uso de biocombustible derivado de aceite usado de cocina. pic

Esta opción, que excluye el aceite de palma, puede solicitarse para un cargamento concreto o definirse como solución contractual fija y se basa en un proceso verificado e integral. Los ahorros logrados en emisiones se comunican al cliente y son auditados anualmente por una empresa externa.

“La solución SEAalternative se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Bolloré Logistics 'Impulsando la Logística Sostenible' lanzando en 2018 para proporcionar soluciones sostenibles de cadena de suministro a sus clientes”, apuntó la directora de Organización, Métodos y Responsabilidad Social Corporativa de Bolloré Logistics, Odile Maarek.

La Organización Marítima Internacional (OMI) aspira a limitar las emisiones de dióxido de carbono equivalentes (CO2e) en un 70% hasta 2050 en relación con los niveles de 2008.
Bolloré Logistics se ha propuesto, por su parte, reducir en un 22% las emisiones de Grado 3 - las generadas por proveedores externos de transporte y distribución - hasta 2030 con respecto a las de 2022.