Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


El paro desciende en las tres provincias de la Comunitat, según la CEV
VM, 05/12/2023

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) valoró este lunes “positivamente” los datos del paro en la Comunitat Valenciana. Unos registros que han descendido en las tres provincias “incluso por encima de la media nacional”.

Sin embargo, pese a registrarse cerca de 124.000 contratos laborales, la contratación ha retrocedido, más en la indefinida que en la temporal.

Por su parte, el número de afiliados sube con fuerza, con mayor dinamismo que el conjunto de España, donde entre enero y noviembre el paro sigue subiendo en los sectores de la industria y la construcción.

Actualmente, con 5.111 desempleados menos que en octubre, la Comunitat es en noviembre la tercera en la que el paro ha bajado de manera más contundente, en términos absolutos. Es la cuarta, según traslada la CEV, en la que el desempleo más ha descendido en términos relativos: un 1,6% frente al 0,9% de la media nacional. En tasa anual el paro registra en la Comunitat un descenso del 4,62 %; 0,47 puntos menos intenso que la media.

Por provincias
El paro baja en tasa mensual en las tres provincias, encabezadas por Valencia, con 4.098 parados menos, un 2,56 %. Le sigue Castellón, que registra un 0,98 % menos de paro (351 personas), y Alicante con un descenso del paro registrado del 0,50 %, lo que supone 662 parados menos.