Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Aktrion Group presenta en Londres su proyecto de centro tecnológico para el Vehículo Eléctrico que desplegará en València
La empresa aprovecha el London EV Show para presentar la estrategia de ubicación de centros similares cerca de los polos de fabricación de componentes y vehículos eléctricos
VM, 01/12/2023

La multinacional Aktrion Group está aprovechando la celebración de London EV Show -del 28 al 30 de noviembre en Londres- para presentar su proyecto de desarrollo de centros tecnológicos para el vehículo eléctrico en España, partiendo de una primera ubicación en Almussafes (Valencia). pic

Este evento, del que se celebra la tercera edición, acoge a toda la cadena de valor del sector de la automoción eléctrica y la movilidad, así como a diversas entidades públicas tanto británicas como europeas.

Los responsables de poner en marcha este proyecto en España, encabezados por Vicent Noverjes, han presentado este modelo de espacios de trabajo en este foro para explicar su objetivo de ubicarse en torno, tanto a centros de producción de vehículos, como junto a centros de producción de componentes para el vehículo eléctrico.

De este modo se trata, como ya anunció Aktrion Group hace unas semanas, de espacios multifuncionales que ofrecerán un amplio abanico de servicios destinados a garantizar la calidad de todo tipo de vehículos, principalmente eléctricos.

Vicent Noverjes, director de la región Europa de Aktrion Group, ha explicado que “para nosotros es importante dar a conocer la estrategia que vamos a seguir de generar centros para la movilidad y que nuestros clientes, estén donde estén, conozcan que en España contarán con los servicios de calidad de Aktrion adaptados a las nuevas necesidades de los vehículos y los nuevos dispositivos de movilidad”.

“El motivo de presentar esta estrategia en London EV Show -continúa Noverjes- es precisamente el gran altavoz que supone este evento en el sector de la movilidad internacional y nos hemos propuesto que el sistema elegido en España para ofrecer nuestros servicios sea un ejemplo para el resto de los países en los que opera nuestra corporación”

Primer centro en Valencia
La primera de las ubicaciones elegidas por esta multinacional será Valencia donde ya cuenta con infraestructura. La apertura de este centro está prevista para el primer trimestre de 2024 y contará con 30 profesionales especializados tanto en automoción por combustión como en automoción híbrida y eléctrica.

Tras esta apertura, la multinacional abrirá centros similares en Barcelona y Madrid.

Esta instalación especializada en movilidad eléctrica y sostenible contará con un equipo multidisciplinar de ingenieros enfocado a las baterías de vehículos eléctricos, tanto automóviles, como cualquier otro sistema de movilidad individual o colectiva.

De este modo, ofrecerá servicios de análisis, diagnosis, reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de baterías y sistemas de vehículos principalmente eléctricos e híbridos, pero también de combustión y a sus infraestructuras de carga.

Su finalidad es convertirse en aliado de todos los eslabones de la cadena de valor del sector de automoción y movilidad para asegurar la calidad de todo tipo de vehículos y de sus sistemas, y de este modo garantizar la sostenibilidad en todos los procesos.

En este momento, los técnicos de Aktrion Group en España ya colaboran con proveedores de baterías, de celdas de combustible, fabricantes y desarrolladores de infraestructuras.