Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


El Grupo Moldtrans se incorpora a la Overseas Project Cargo Association
La pertenencia a esta red internacional de agentes especializados en soluciones de transporte y logística para cargas especiales permitirá a la compañía acceder a nuevos proyectos
VM, 01/12/2023

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular, logística, logística de ferias y aduanas, anuncia su incorporación a la Overseas Project Cargo Association (OPCA), una red internacional de agentes especializados en soluciones de transporte y logística para cargas especiales y de gran volumen. La pertenencia a esta alianza global permitirá a la compañía acceder a proyectos especiales en sectores como la energía, minería, transportes e infraestructuras.

pic
Carlos Moldes, presidente de Moldtrans (Foto Moldtrans)


Fundada en 2014, la Overseas Project Cargo Association es una red de agentes y empresas de logística con especialización en el envío de cargas especiales y de gran volumen a nivel internacional. Actualmente cuenta con 192 miembros de todo el mundo, que colaboran para gestionar proyectos complejos de transporte y logística a gran escala. La presencia de la OPCA en los principales eventos del sector y los encuentros periódicos entre los miembros de la red facilitan la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Los proyectos que se gestionan a través de la OPCA se caracterizan por su alto nivel de especialización y exigencia. Abarcan tanto movimientos nacionales como internacionales de equipos, materiales o bienes desde el lugar de producción hasta el sitio en el que se implementan. Estos envíos son cruciales para la construcción, operación y mantenimiento de plantas de producción e infraestructuras en sectores como el petróleo y gas, la energía eólica, los ferrocarriles, la industria petroquímica, la minería o la siderurgia, entre otros.

Al integrarse en esta asociación, el Grupo Moldtrans pone en valor no solo su experiencia global de más de 40 años en el sector del transporte y logística, sino también su capacidad para adaptarse y ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente. Al mismo tiempo, la pertenencia a la OPCA permitirá al Grupo Moldtrans participar en proyectos promovidos por los miembros de la asociación que requieran la colaboración de sus doce delegaciones en España y Portugal, y su amplia red global de agentes y corresponsales.

“Formar parte de OPCA no solo refuerza nuestra posición en el ámbito logístico, sino que también abre nuevas oportunidades para colaborar con los mejores especialistas mundiales en este campo. Gracias a nuestra participación en esta alianza internacional, podremos abordar con mayor eficacia los desafíos logísticos que plantean los transportes especiales, consolidando nuestra excelencia en soluciones especializadas a medida para proyectos a gran escala", señala Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans.

La división de proyectos del Grupo Moldtrans ofrece soluciones logísticas para proyectos industriales y transportes complejos a nivel internacional. Su oferta incluye servicios especializados como el transporte Break Bulk para mercancías no contenerizadas, operaciones triangulares (Cross Trades) con intermediarios internacionales, transporte de líquidos en contenedores Flexitank, transporte a temperatura controlada en contenedores frigoríficos, externalización logística a almacenes nacionales e internacionales, transporte en contenedor por ferrocarril de China a España, así como transporte Ro-Ro de vehículos.

Cada proyecto es gestionado de manera individual y personalizada por un equipo experimentado de profesionales. Desde el momento de la carga en el lugar de origen hasta la entrega y descarga en el destino, el personal del Grupo Moldtrans garantiza un seguimiento meticuloso y una supervisión constante para asegurar el éxito del proyecto.