Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


El sector logístico vasco se presenta en Madrid
VM, 30/11/2023

Ayer y hoy, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi está participando como expositor en la Feria Logistics & Automation que se celebra en Madrid. Comparte el stand 7G55 con sus homólogos Alia -Clúster Logístico de Aragón-, Citet –Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías- y Clúster da Función Loxística de Galicia. Desde este espacio, las cuatro agrupaciones van a promover la fortaleza conjunta del sector logístico y cada entidad, además, presentará las capacidades de sus asociados. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi agrupa a 111 socios que facturan más de 11 mil millones de euros, lo que supone un 14,7% del PIB del territorio.pic

La promoción del stand y la participación del Clúster en el evento es resultado de la colaboración que las cuatro entidades mantienen, derivada de la calificación que comparten como agrupaciones empresariales innovadoras. Esta homologación otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo busca favorecer la innovación en cooperación. Así, durante 2023 el Clúster ha obtenido apoyo para siete proyectos innovadores, por valor de 1,1 millones de euros, en los que participa junto con sus socios y otras AEIs.

En cuanto a Logistics & Automation, el Clúster mantiene una estrecha colaboración con Easyfairs como organizadores del evento. Desde este año, la feria se celebra también en Bilbao, destinada al sector de la Zona Norte. La próxima edición se celebrará el 28 y 29 de febrero de 2024, en Bilbao Exhibition Centre. En ese marco, el Clúster suma al evento su Jornada Logística que organiza anualmente para exponer las últimas innovaciones y desarrollos en materia de tecnología y soluciones para el sector.